ba

Desde 1978 haciendo teatro para chicos y no tan chicos

Dirección general:
HÉCTOR PRESA

HUMBOLDT 1591
esquina Gorriti
Palermo. C.A.B.A
(011) 4771.9295 153.150.2003
info@lagaleraencantada.com.ar

El Grupo La Galera y su sala, cuentan con el apoyo de
Sala asociada a Grupo asociado a
La sala posee un Amplificador de aro Magnético para personas con dificultades auditivas. Donación de la Mutual de Hipoacúsicos.
Las obras de La Galera son auspiciadas por la Secretaría de Cultura de La Nación. Actuación S.C.Nº4967/97.

LA GALERA INCLUSIVA

PROYECTO ESPECIAL

Teatro inclusivo

El objetivo es generar una toma de conciencia, de un modo vivencial, acerca de la discriminación hacia lo nuevo o diferente y la importancia de construir entre todos una sociedad más inclusiva. 

El teatro nos brinda la posibilidad de conocer, canalizar y liberar nuestras “capacidades especiales y diferentes” compartirlas, aprender de ellas, marcar la diferencia y dejar nuestra huella. Asimismo, el arte actúa como bisagra que favorece el intercambio de lo diferente en lo semejante. "Somos todos diferentes y también nos parecemos.. y mucho". 

¿Hacia quien está dirigido?
Creemos que para  alcanzar un cambio solidario y una sociedad más integrada  debemos comenzar por los más pequeños. Nuestro objetivo es llegar a toda la familia, pero sobre todo a los niños para que crezcan conociendo la diferencia. Consideramos que los adultos formamos preconceptos que nos impiden muchas veces alcanzar una transformación real que permita una modificación radical de nuestras actitudes cotidianas. En cambio, si los niños crecen conscientes de la existencia de las diferencias, las conocen, las aceptan, las respetan y aprenden de ellas, crecerán lejos de los prejuicios condicionantes que obturan la posibilidad de lograr una convivencia más sana, tolerante y solidaria.

La inclusión es una experiencia educativa y enriquecedora para todos.

Asesoramiento:
Ariela Silberleib y Laura Waisman

Dirección General:
Héctor Presa

 

LA ARENA Y EL AGUA (2014)

Actúan Ariela Silberleib como Lola, Laura Waisman como Lili, Martín Fattore como Lalo y Alejandro Zerba como Lulo.

 

EL PAYASO DE OZ (septiembre 2015)

 

ROBIN HOOD, UN HÉROE DIFERENTE (agosto 2017)

Elenco: Martín Fattore es Malius, Alejandro Zerba es Peorius, Jessica Bustelo es Sucius, Laura Waissman es el Fraile, Giuliana Lembo es Lady Marian, Pedro Matias Soria es Pequeño Juan, Maria Ines Gavazzi es Juana, Ariel Merkier es Robin Hood

“... Los cuentos tradicionales me brindan la oportunidad como autor de recrearlos. Es tanta la riqueza que poseen que uno puede reinventarlos, reformularlos, desarmarlos para volverlos a construir sin que pierdan la magia y el mensaje original. Una tarea creativa que disfruto enormemente....”

Héctor Presa, Autor, adaptador

DESDE 1978, MÁS DE 130 PREMIOS OBTENIDOS ENTRE LOS QUE SE DESTACAN:

Premio ACE

Premio Argentores

Premio Argentores de Oro

Premio ATINA

Premio Clarín

Premio Ediba

Premio Feria del Libro

Premio Feten

Premio Getea

Premio Hugo

Premio Ollantay

Premio Teatro del Mundo